Saturday, July 19, 2014

PLATESELECTOR

 
IMG_2919

Casa Antón – Taberna Romántica

Published On julio 4, 2014 | Restaurantes
El cuatro de julio hará un año que llevará abierto la Casa Antón Taberna Romántica. Antón, su dueño, después de llevar años trabajando como guionista de televisión, se plantó y montó un bar/restaurante/casa de comidas. Tampoco es que fuera nuevo en el sector, ya había pasado sus buenos veranos trabajando en bares y restaurantes, haciéndose una idea de por dónde iban los tiros. Con Casa Antón la idea era sencilla crear un local con espíritu propio alejado de las franquicias que se están comiendo Madrid con patatas. Que de tanto humus, tanto nacho con guacamole y bravas con ketchup vamos a acabar atontados.
Como bien pone en la puerta este es un local “atendido por los dueños”. La carta tiene platos de picoteo para compartir que él mismo define como “platos de España en desuso”.  Antón ha querido representar a varias comunidades con algunos de sus platos típicos. Sin ser muy exhaustivos, entre las raciones encontramos: guarrillas de Albacete, bacalao a la Vizcaína, butifarra y patatas con dos mojos. Entre semana tienen plato del día, que siempre viene acompañado por dos guarniciones distintas. Puedes disfrutar de una buena tortilla de bacalao, salmorejo de remolacha y anchoas marinadas con hielo pilé, que él solía comer mucho en Zaragoza – segunda ciudad de España donde más anchoas se consume -.
Le preguntamos a Antón si el subtítulo de “taberna romántica” era algo más allá de un simple  guiño al Museo del Romanticismo que está al lado del bar. Sin ganas de dar clases de nada a nadie, él ha rendido homenaje a los románticos o, como él los llama, malditos. En el comedor del fondo hay retratos de sus “malditos” favoritos, casi todos grandes comedores y bebedores. En este salón los martes hay un club de lectura organizado por el escritor Jesús Ferrero. También ha habido alguna clase de composición con Javier Álvarez y el salón es un sitio donde celebrar reuniones y cumpleaños.
Antón ha mezclado varias ideas que tenía, su manera de concebir los restaurantes como dueño y como cliente y nos lo ha ofrecido. Casa Antón es un sitio sencillo donde poder pasar una buena noche picando platos que no solemos ver en los bares de la zona.
restaurantes  Casa Antón   Taberna Romántica
restaurantes  Casa Antón   Taberna Romántica
restaurantes  Casa Antón   Taberna Romántica restaurantes  Casa Antón   Taberna Romántica restaurantes  Casa Antón   Taberna Romántica restaurantes  Casa Antón   Taberna Romántica restaurantes  Casa Antón   Taberna Romántica
restaurantes  Casa Antón   Taberna Romántica restaurantes  Casa Antón   Taberna Romántica restaurantes  Casa Antón   Taberna Romántica restaurantes  Casa Antón   Taberna Romántica

C/San Mateo 19, Madrid
Horario: mar- dom: 13:00 a 00:00

Texto: Eztizen Morán
Fotografías: Diego Etxeberria


http://www.plateselector.com/casa-anton-taberna-romantica/

No comments:

Post a Comment